El presidente de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Tommy Fogg, opinó respecto del discurso del intendente Mauricio Davico en ocasión del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El titular de la “entidad de entidades” señaló que “sus palabras son auspiciosas porque dejan ver que ha escuchado para obrar en consecuencia respecto de diversos temas que le hemos planteado y que necesitan una intervención perentoria”.
En este sentido, celebró que haya puesto el acento en el estado del Acceso Sur: “este fue una de las primeras solicitudes que le realizamos, ya que son muchos los aspectos que involucra esa traza vial y su penosa realidad en cuanto al estado de la cinta asfáltica, la iluminación y la ausencia de mantenimiento que viene de larga data”, a la vez que rescató que “más allá de la obra de fondo existen gestos que son bienvenidos como el mejoramiento de las banquinas en algunos tramos y con el corte de pasto que pueden parecer acciones menores pero antes se alegaban excusas para no realizarlos”, recordó.
Sobre el Acceso Sur también destacó que “en el proyecto final de obra han incluido las bicisendas y ese es un detalle que será muy valorado por los miles de personas que lo transitan, ya que agrega una herramienta de seguridad que nunca se había contemplado”.
Fogg agregó que “en principio estamos ante una gestión que al menos escucha, comprende y le da valor a la opinión de la comunidad. Eso es valorable y necesario. Además, vemos que se entiende la real importancia de la inversión privada, del desarrollo y de todo lo que implique el crecimiento armonioso de la ciudad”, sobre lo que acotó: “la decisión de eliminar definitivamente la exigencia de la rehabilitación para los comercios, industrias y empresas de servicios ya existentes es un gran paso hacia el sentido común”, recalcó.
“Es fundamental para el desarrollo de una localidad que haya una mancomunión y cierta unidad de criterios y objetivos entre lo público y lo privado. Es necesario que existan ideas estratégicas consensuadas y el diálogo es el primer escalón para que ello suceda. Ojalá que este sea el comienzo de muchas acciones para el beneficio de Gualeguaychú”, finalizó.