En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión del año de la Comisión de Mujeres APIA (Asociación de Parques Industriales de Argentina), la que contó con la participación del presidente de la entidad, Rodolfo Games. En tanto, por nuestra ciudad lo hizo la titular de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, quien indicó que “es un espacio de mujeres que tienen intervención en la industria del país, pero sin excluir la presencia de hombres que se encuentran en diversas funciones vinculadas al sector empresario”, explicó.

“Es un espacio de intercambio de experiencias, de participación y revalorización de la mujer. Ayer, por ejemplo, conversamos puntualmente sobre diversas líneas de acción que se propone la Comisión para desarrollar a lo largo del año, donde se priorizará la participación de la mujer en empresas y organizaciones civiles vinculadas, partiendo también de la premisa que el talento no tiene género”, puntualizó.

En tanto, Miño señaló que “asimismo se puso en conocimiento sobre los diferentes programas a nivel nacional e internacional que promueven la igualdad de género y para ello se debe partir de la obtención de datos reales y actualizados. Allí se coincidió que ‘sin igualdad de datos no hay igualdad de género’. En este sentido, hay diferentes programas de ANR y créditos de organismos oficiales nacionales que van en esa dirección y son muy interesantes para ser volcados a Gualeguaychú”, remarcó.

Por último, la presidenta de Codegu comentó que “estas reuniones son los segundos jueves de cada mes y durante el lapso entre las mismas se trabajan en diferentes temáticas. Por lo pronto, es un espacio muy rico por múltiples motivos y más allá del diálogo directo con pares y funcionarias en gestiones públicas y privadas, puede ser el origen de iniciativas sumamente positivas para la ciudad y la región”, finalizó.