PROMOCIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO TURÍSTICO, EJES DE UN DESTACADO ENCUENTRO ORGANIZADO POR CODEGU

Organizada por Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú se llevó a cabo en el día de hoy una reunión en el Club de Emprendedores de nuestro Parque Industrial en la que se trataron temas sustanciales a la hora de pensar el desarrollo local, regional y provincial.

Para la Agencia de Desarrollo es estratégico trabajar sobre la promoción industrial y las cadenas de valor en general, puntualmente en este caso, se avanzó sobre la necesidad de promover la cadena de valor del Turismo.

Por esa razón respondieron a la invitación representantes de gran número de empresas del PIG, del Colegio de Martilleros y corredores inmobiliarios, de la Comisión del Carnaval, del Centro de Defensa Comercial, autoridades y personal técnico-profesional de Codegu y del propio Parque Industrial.

Cabe mencionar que la reunión respondió a la agenda que Codegu lleva adelante con Fernando Caviglia (secretario de Industria y Comercio de la provincia) y Cristian Kaelher (director de Industria de Entre Ríos). Participaron también Carlos Silva (secretario de Producción y Desarrollo Económico Municipal), Estela Miño (titular de Codegu) y miembros del Comité Ejecutivo de dicha entidad.

“La reunión fue muy interactiva, con amplia disposición de los visitantes, y la temática giró sobre políticas de promoción industrial tanto para las empresas a radicarse en el PIG como para las ya radicadas, que generen mayor producción, adquisición de maquinarias, ampliación de la planta de personal, exportaciones, y/u otros elementos que hacen a un circuito virtuoso económico-productivo”, contó Miño.

“En el caso de Turismo -agregó- y si bien no es el área de Caviglia, tomó nota de lo allí vertido ya que, representantes presentes de sectores como el Comercio, el carnaval y corredores inmobiliarios se plantearon demandas de un mayor acompañamiento desde la provincia y el municipio; poniendo en la balanza los resultados que volcó el Carnaval del País, y que influyeron en toda la cadena. La cadena del Turismo cuenta con fuertes eslabones como son la hotelería, la gastronomía, el comercio, eventos de envergadura como por ejemplo el Carnaval, entre otros”.

En tanto, Caviglia destacó los viñedos locales como actores positivos que se suman a los más de 70 de la provincia, que a su vez se proyectan al desarrollo de la vitivinicultura y turismo, integrándose a la misma cadena.

En este marco, Promoción Industrial y ahora Turismo, se suman a las cadenas de valor Metalmecánica, Forestoindustrial y del Software con las cuales ya se encuentra trabajando Codegu como Agencia de Desarrollo junto al Municipio, organismos provinciales y nacionales, INTI, INTA, entidades de Educación Técnica, Universidades, empresas y emprendedores de cada sector.

Por último, la presidente de Codegu catalogó como “excelente” a la jornada de hoy, al tiempo que destacó que “coincidieron muchos aspectos positivos como, por ejemplo, el marco propicio que genera el Club de Emprendedores del Parque Industrial Gualeguaychú, la muy representativa y numerosa asistencia, y sobre todo, que se pudieron generar muchas expectativas de trabajar una agenda conjunta por cada temática”, finalizó.