LA CODEGU Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO EXTERIOR E INDUSTRIA FUERON INVITADAS A VISITAR EL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Analizan ventajas para las empresas de la región

En la tarde de hoy, integrantes de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, de la Cámara de Comercio Exterior de nuestra ciudad (CACEGU) y de la Cámara de la Industria, mantuvieron un encuentro en el puerto de Concepción del Uruguay con el presidente del mismo, Marcelo Gay Balmaz; el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Guillermo Schepens; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo y el administrador de la Aduana de Concepción del Uruguay, Ludovico Hernán López Meyer, respondiendo a una invitación recibida días atrás.


 
Las gestiones fueron realizadas a través de la Mesa de Asuntos Internacionales de CODEGU, por lo que participaron Estela Miño y Domingo Veronesi como presidentes de CODEGU y CACEGU respectivamente, y Juan Schroll y Gaspar Girard como integrantes de la Mesa.
 
La invitación cursada desde “La Histórica” fue organizada “con el objetivo central de mostrar desde el Instituto Portuario como se viene trabajando en tratar de reactivar la actividad y de promover que las empresas que operan internacionalmente en la región utilicen los puertos entrerrianos para sus exportaciones”, indicaron.

Esta visita es un nuevo capítulo en el acercamiento de las partes que ya tuvo una serie de encuentros en la búsqueda de la promoción del puerto ultramarino uruguayense, que de contar con la infraestructura necesaria y precios competitivos reduciría sustancialmente los costos logísticos al encontrarse solamente a 70 kilómetros de la zona de influencia de Codegu – Cacegu.

Por último, Miño expresó que “nos hicimos de datos precisos en lo que hace a las frecuencias de cargadores, la disponibilidad de contenedores, infraestructura y la logística en general. La idea es trasladar lo que observamos y seguir generando vínculos virtuosos que puedan llevar mejoras en las ventajas competitivas a nuestras empresas y por ende promover el desarrollo regional en general”, finalizó.