DESDE LA CODEGU DESTACARON EMPRESAS QUE SE ENCUENTRAN EN PROCESOS DE AMPLIACIÓN Y REFORMAS QUE REDUNDARÁN EN MAYOR DESARROLLO Y EMPLEO

Desde la de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú destacaron, entre una multiplicidad de acciones de diversas empresas enclavadas en el Parque Industrial, dos que por estos días se encuentran en procesos de reposicionamiento, mejoras y ampliación de sus plantas. Ellas son Grupo Campo y Rainbow.

En ese marco, días pasados, la presidente de Codegu Estela Miño, visitó las instalaciones de la empresa Grupo Campo guiada por el nuevo referente de la misma, Germán De Volder.

“La reunión y la recorrida estuvieron enmarcadas en la idea de ponernos en conocimiento en relación al reposicionamiento que está buscando la empresa, que implica grandes cambios y desafíos. Nos pareció oportuno conocer de primera mano lo referido a las mejoras en las instalaciones, las inversiones y la búsqueda de mercados internacionales, entre otros aspectos”, refirió Miño.

Cabe recordar que Grupo Campo se dedica a la elaboración de alimentos balanceados: “tenemos una importante participación en la cuota de mercado regional y actualmente estamos elaborando alimentos concentrados proteicos, vitamínicos y minerales y productos terminados, para rumiantes y no rumiantes. La gran versatilidad y capacidad de nuestras instalaciones, con un 70 % de nuestros procesos automatizados, sumado al recurso humano altamente capacitado, nos permite desarrollar formulaciones propias o a pedido del cliente”, remarcaron.

Respecto del producto, bajo la marca comercial Tropero se elaboran líneas de productos destinadas a rumiantes como ganado bovino –para producción de carne y leche- y ovino; y no rumiantes como porcino, equino, aviar –gallinas y parrillero y conejos. “Nuestro alimento en forma de pellets mejora el crecimiento y la conversión alimenticia de los animales, mejorando su desempeño”, destacaron.

Rainmow, desde Gualeguaychú a los 5 continentes

Por su parte, desde Codegu vienen manteniendo un diálogo permanente con los directivos de Raimbow, representada por Leonardo Colombo, quienes han puesto proa hacia la ampliación de sus instalaciones, hecho que mejorará los niveles de producción y empleo. Las posibilidades ciertas de ampliación en el PIG, incluyen nuevas líneas de producción y un centro de almacenamiento propio con incremento en un porcentaje importante de la actual planta de personal.

Rainbow es una compañía líder en protección de cultivos que produce, distribuye y comercializa productos agroquímicos, con presencia en más de 40 países de los 5 continentes. “Esta particularidad de estar presente en tantos territorios tan disímiles nos enfrenta a un gran desafío: así como cada lugar es único, sus exigencias también. Por eso debemos responder con soluciones específicas para cada cliente, ya sean agricultores, distribuidores o empresas industriales”, puntualizaron.

Esta industria localizada en el PIG produce, distribuye y comercializa herbicidas, insecticidas, fungicidas y tratamiento de semillas y ofrece recomendaciones de manejo para las distintas problemáticas de malezas, plagas y enfermedades para proteger mejor los cultivos.

“Desde Rainbow nos interesa brindar a nuestros clientes soluciones de valor de una forma eficaz y sustentables en el largo plazo y buscamos desarrollar productos eficaces, confiables, seguros y amigables con el medio ambiente, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad y las normas internacionales de la FAO”, destacaron

En tanto, Estela Miño expresó que “resulta gratificante en un escenario nacional de mucha complejidad que empresas como estas apuesten a la producción, al desarrollo y al empleo. Por suerte estas no son las únicas industrias que se encuentran en procesos de crecimiento y reformas, simplemente las destacamos porque hemos tomado contacto directo en estos días y no quisimos dejar de mencionarlas. Desde nuestra entidad promovemos y valoramos este tipo de acciones y van en consonancia con el desafío que nos propusimos hace un año cuando tomamos la decisión de conducir Codegu”, finalizó.