CODEGU CELEBRA 48 AÑOS

TRABAJANDO POR EL DESARROLLO LOCAL Y EL POSICIONAMIENTO DE LA CIUDAD

La CODEGU celebra sus primeros 48 años. Creada el 8 de febrero de 1974 ha desandado un largo camino institucional, convirtiéndose en una Entidad de referencia, forjadora de una trayectoria que, con altibajos naturales a una larga vida, supo mantener el sentido de cumplir con su Misión Institucional: atender el Desarrollo Humano y Económico, siempre en el marco de la responsabilidad social y ambiental.

Fueron las distintas presidencias que comenzaron allá en 1974 con el Sr. Enrique Castiglioni, y se continuaron con el Ing. Oscar Badano, Dr. Jaime Benedetti, nuevamente Enrique Castiglioni, el Cr. Ricardo Díaz, Dr. Pedro Darchez, Arq. Ariel Destéfano, y actualmente la Mg. Estela Miño, quienes se han hecho responsables de dejar su impronta en la vida institucional.

Actualmente CODEGU, como entidad madre del Parque Industrial Gualeguaychú, lo muestra con orgullo a través de sus más de 30 empresas allí radicadas que hacen un importante aporte a la economía local, regional y nacional.

Tipificada como Agencia de Desarrollo, Codegu se ha convertido en la organización gualeguaychuense que representa a más de 30 Entidades, más de 30 Empresas, más de 50 socios adherentes y aproximadamente 300 emprendedores no sólo de la ciudad sino de la región toda. Esta solidez institucional le permite vislumbrar un futuro dinámico e inclusivo, para atender no sólo la problemática local sino también la regional.

Una política enmarcada en sus Estatutos Sociales de visionarios de hace casi 50 años, se lleva adelante para fortalecer el posicionamiento de CODEGU y su PIG a nivel nacional e internacional. A nivel nacional con la participación activa en la Federación de Agencias de Desarrollo Local (FADelRA), en APIA (Asociación de Parques Industriales de Argentina) y la reciente incorporación de CODEGU al Comité de Cuenca del Río Uruguay (CCRU), la proyectan al involucramiento institucional en temas estratégicos de la región ampliada (adentrándose directamente en temáticas afines con ROU y Brasil).

Es momento de agradecer, a la ciudad toda, a las Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales, a los distintos Organismos vinculados al quehacer de CODEGU, y hacer un agradecimiento muy especial a las Entidades Miembros, Empresas, Emprendedores, Socios Adherentes y Personal que ha desarrollado funciones a lo largo de todo este tiempo. Todos ellos hacen a la columna vertebral de este cuerpo organizativo y lo mantienen vital y en marcha.

Con sentida responsabilidad y orgullo de pertenecer, celebramos este 48º Aniversario.