Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú junto al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER) y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) lanzaron, el pasado 6 de abril, el concurso provincial de ideas de un Módulo en Madera de Alta Prestación a utilizarse como oficina en el Parque Industrial Gualeguaychú.

Con este concurso se busca fortalecer la cadena de valor forestoindustrial y que se presenten modelos de construcción innovadores en la zona, amigables con el ambiente, capaz de interrelacionar con energías alternativas y con la eficiencia energética; promoviendo la importancia del diseño y la actualización constante. “Pensar las potencialidades desde la innovación y la mejora de procesos y productos, es pensar en diseño, mercado, relaciones interinstitucionales, software, mecatrónica, financiamiento, perfil empresario, tipos de industria de la región, instituciones u organizaciones del conocimiento en la zona, entre otros aspectos. Esperamos que sumen al concurso y poder llegar a fabricar ese diseño”, señaló Ariel Destéfano, Presidente de Codegu.

Los interesados podrán adquirir las bases -con un costo de $300- hasta el 4 de mayo de 2018 hasta las 14 horas; y presentar sus proyectos el 7 de mayo de 2018, de 18 a 20 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos de Paraná y en las sedes regionales y seccionales del CAPER.

Tras la presentación de los trabajos un jurado evaluará los mismos y seleccionará el primer y segundo premio, quienes obtendrán $30.000 y $7.000 pesos respectivamente.

Para más información pueden ingresar a:   http://www.espaciosarq.com.ar/2018/04/05/concurso-provincial-de-ideas/