En el mediodía de hoy, la titular de Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, Estela Miño, recibió a la diputada nacional Mayda Cresto, ello en el marco de una visita institucional a la ciudad donde realizó una serie de actividades y entre las cuales solicitó un encuentro en la entidad de entidades.

Miño estuvo acompañada por el vicepresidente y el secretario de Codegu, Adolfo Solari y Domingo Veronesi, respectivamente, en tanto Cresto lo hizo con la diputada provincial Mariana Farfán y Felipe Martínez Garbino, entre otros.

En dicha oportunidad se conversó sobre distintas temáticas de interés para Gualeguaychú y por ende a la Codegu, en tanto la legisladora nacional se comprometió a acompañar un par de gestiones ante organismos de la administración pública, como por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las mismas están vinculadas al aprovechamiento del agua tratada en la planta de efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú en posible riego de cultivos o plantaciones, y para un desarrollo de saneamiento de desechos orgánicos agrícolas de la región en una planta de biorremediación con algas y producción de energía.

Finalizado el encuentro, Miño valoró el interés de Cresto por acercarse a conocer de primera mano la realidad de Codegu; agradeció el inicio de las gestiones ante los organismos nacionales y recordó que “estamos al frente de una entidad de puertas abiertas, donde lo político sólo tiene curso por la vía institucional. Entendemos que el diálogo y las relaciones público-privadas son necesarias para la concreción de proyectos de desarrollo y en ese marco es que las mantenemos. La Codegu inicia un año que no será fácil por la coyuntura sanitaria, pero tenemos muchos proyectos y desafíos en marcha y estamos dispuestos a trabajar firmemente para que se concreten”, finalizó.