Durante las últimas semanas, en el marco de las acciones de promoción y vinculación que lleva adelante la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, se participó de diversas reuniones con entidades internacionales.

El presidente y vicepresidente de CODEGU, Arq. Ariel Destéfano y Lic. Edgar Raimondo respectivamente, visitaron la Cámara de Comercio Argentino-Italiana y la Embajada de Finlandia en Argentina, con quienes ya se pusieron a coordinar una agenda de trabajo conjunto entorno a establecer relaciones institucionales sobre temáticas de interés para emprendedores, educación e innovación. A su vez, durante los encuentros se dialogó sobre la importancia de trabajar para implementar sistemas de energías renovables, uno de los focos de la Codegu para el corto y mediano plazo, que permitirá lograr una ciudad más sostenible que promueva el desarrollo e innovación.

Continuando con acciones en pos del desarrollo local, se mantuvo una reunión con miembros de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para interiorizarse sobre la posibilidad de generar un proyecto de cooperación internacional que permita traer a la Ciudad asesores especializados en diversas temáticas de trabajo claves para el desarrollo integral.

La semana pasada, miembros de Codegu participaron de un encuentro con miembros de la Embajada de Colombia y Procolombia (Agencia dependiente de Colombia que trabaja en promover las exportaciones, el turismo e inversión extranjera a dicho país), con quienes se promovió la Ciudad y el Parque Industrial Gualeguaychú para futuras inversiones.