El Parq  ue Industrial de Gualeguaychú (PIG) fue seleccionado para participar del proyecto “Desarrollo de Parques Industriales Sostenibles en la región LAC” y será presentado en la Plataforma de Cooperación Regional de Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales de Desarrollo para impulsar el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo en América Latina, que se lanzará entre el 6 y el 8 de abril en Viena, Austria.

Seleccionado por el Área de Desarrollo Industrial Sustentable, de la Subsecretaría de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, el PIG fue elegido -junto a otro parque de Córdoba- para implementar el proyecto en nuestro país y recibir financiamiento del Fondo Fiduciario de Latinoamérica y el Caribe de la ONUDI, agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial. Dicho financiamiento podrá ser utilizado en infraestructura y capacitaciones en desarrollo sustentable y medio ambiente.

“Nuestro Parque Industrial se encuentra muy bien posicionado para poder llevar a cabo este proyecto. Fue seleccionado por su excelencia en la forma de trabajar, el manejo del agua, la administración del consorcio, los recursos y servicios que tiene y la importancia en la planificación a futuro como línea de trabajo”, señaló Pedro Darchez, Presidente de Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.

Los objetivos del proyecto son fortalecer la articulación de estrategias de desarrollo y colaboraciones en materia de Parques Industriales Sostenibles mediante una plataforma regional; mejorar las capacidades técnicas a través de metodologías de eficiencia de recursos y producción más limpia; y el intercambio de know-how, experiencias y buenas prácticas.