La Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú será distinguida por la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), por el accionar del Parque Industrial Gualeguaychú. La condecoración se entregará en el marco del Encuentro Internacional de Parques Industriales Sostenibles que se realizará en Lima, Perú, del 23 al 25 de mayo.
El Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG) fue seleccionado para participar del proyecto “Desarrollo de Parques Industriales Sostenibles en la región LAC” y fue presentado -como parque piloto- en la Plataforma de Cooperación Regional de Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales de Desarrollo para impulsar el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo en América Latina, el año pasado en Viena, Austria. El PIG fue elegido -junto a otro parque de Córdoba- para implementar el proyecto en nuestro país y recibir financiamiento del Fondo Fiduciario de Latinoamérica y el Caribe de la ONUDI. Dicho financiamiento podrá ser utilizado en infraestructura y capacitaciones en desarrollo sustentable y medio ambiente.


Los objetivos del proyecto son fortalecer la articulación de estrategias de desarrollo y colaboraciones en materia de Parques Industriales Sostenibles mediante una plataforma regional; mejorar las capacidades técnicas a través de metodologías de eficiencia de recursos y producción más limpia; y el intercambio de know-how, experiencias y buenas prácticas.