ÁREA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Se concretó un convenio entre Codegu, Sanatorio Luis Jeannot Sueyro y la Escuela Técnica N° 2
El convenio fue firmado en el marco del Área de Responsabilidad Social de la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú, de la cual participan activamente tanto la Cooperativa Jeannot Sueyro como la Escuela Técnica N° 2.
Surgido dada la necesidad del Sanatorio Jeannot Sueyro de contar con los planos correspondientes para presentarlos ante el Municipio, el mismo consistirá en que los alumnos de la Escuela Técnica -bajo la orientación de los profesores de diferentes asignaturas- realizarán los planos del sanatorio. Por su parte, la Corporación del Desarrollo se hará cargo de los gastos que comprende el proceso de confección de los planos, y desde el Área de RSE -la cual viene trabajando con una impronta de generar acciones inter-institucionales- se acompañará a los chicos para estar al tanto de los requerimientos que surjan.
El relevamiento de datos en el sanatorio comenzará el próximo jueves y se realizará en dos turnos buscando obtener la mayor información en el menor tiempo posible para luego poder volcar esos datos en la confección de los planos.

Se trabaja en RSE (Responsabilidad Social Empresaria), entendida como la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de cualquier institución hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de las mismas.

Entre las acciones del Área se encuentra la realización de Foros Regionales sobre RSE. En 2015 se realizó el segundo  Foro, bajo el  lema Sustentabilidad con Inclusión. Contó con la participación de más de 130 personas y con la presencia de reconocidos panelistas locales, provinciales y nacionales.

Se llevaron a cabo tres paneles.

1) Salud: expusieron miembros del  equipo de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad local y de la Fundación Banco de Sangre Gualeguaychú.

2) Educación: expusieron Emiliano Naranjo y responsables de la Fundación Unidos en el Camino.

3) Empresa: expusieron miembros de Canal Nueve Litoral, CTM Salto Grande Margen Argentina y de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.

Además, en 2015 se contó con la presencia de Luis Ulla, director de I+D del IARSE. Y, durante la tarde, se realizaron cinco mesas abiertas (Educación, Salud, Empresa, Política Pública y Proyecto) con el objetivo de generar un espacio abierto de debate.