ÁREAS PYMES

Relevamiento Industrial de la ciudad de Gualeguaychú: desde 2008 se relevan las variables más importantes de la actividad de alrededor de 90 empresas.

Para ver el 9° Informe de Relevamiento Industrial, ingresar a Informe para prensa 9 Relevamiento Industrial Gchu 2016

Su función es asistir, acompañar y orientar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas. Para ello, se basa en iniciativas propias, programas y proyectos que existen en organismos nacionales y provinciales, entidades y universidades nacionales que sean de utilidad para las empresas de la región.

Se destacan:
Relevamiento Industrial de la ciudad de Gualeguaychú: desde 2008 se relevan las variables más importantes de la actividad de alrededor de 90 empresas.

Asistencia financiera: mediante acuerdos con el Ministerio de Industria de la Nación y el Banco de la Nación Argentina se accede a financiamiento y aportes no reembolsables. Se han presentado proyectos en todas las líneas, colaborando desde esta Área con la formulación de los mismos.

Equipamiento para CO.DE.GU.: vía la formulación y presentación de proyectos se ha equipado a esta institución con 2 aulas virtuales, un aula de capacitación con 10 computadoras, mobiliario para el funcionamiento administrativo, etc.

Trabajos sectoriales: se trabaja con empresas y emprendedores por sectores: textiles, metalúrgico, cunicultura, entre otros.

Seguridad Industrial: se organizan jornadas de capacitación en temas de estricto interés para el accionar en las plantas fabriles en resguardo de los empleados; Primeros Auxilios; RCP; Prevención y extinción de incendio.

Capacitaciones: destacamos el ciclo para emprendedores donde se brindan conocimientos en administración, costos, financiamiento para quienes inician una actividad productiva y, fundamentalmente los ciclos orientados a estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad.

Programa “Mi PC”

Existe permanente interacción del Área con el Programa MI PC, iniciado en el 2010, y que tiene como objetivo disminuir la brecha digital, principalmente en los adultos mayores. Se establecieron dos niveles de capacitación, uno básico que pretende brindar los conocimientos indispensables en el uso de las computadoras, y uno avanzado en el cual se capacita en procesadores de texto, hojas de cálculo e Internet. Desde los inicios, se han capacitado más de 130 personas en ambos niveles. Como nueva modalidad, desde 2015, se ha comenzado a trabajar con escuelas de nivel medio donde se brinda conocimientos en las herramientas de procesador de texto, planilla de cálculo y formas de hacer una presentación.